Saltar al contenido

La FAV Sabadell, davant dels atemptats de París

La FAV Sabadell, davant dels atemptats de París

La FAV Sabadell, davant dels atemptats de París

Comparteix

L’entitat veïnal insta a no permetre retrocessos en les llibertats de cap col·lectiu

Comunicat FAVSabadell.- Condenamos los criminales atentados y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y el pueblo francés que directamente ha sufrido en sus carnes esta sinrazón, haciendo un llamamiento a los vecinos y vecinas de Sabadell a participar en los actos que se lleven a cabo para mostrar la repulsa contra los atentados.
Instamos a la responsabilidad de los políticos para que adopten medidas ajustadas a la gravedad de los hechos y de carácter preventivo, pero que eviten utilizar los criminales actos para dar un paso adelante en el recorte de libertades y derechos de la ciudadanía.

Reclamamos de los medios de comunicación a una información objetiva y evitando el morbo y sensacionalismo instando a que asuman su responsabilidad a la hora de fomentar posiciones racistas y xenófobas y más si cabe en unos momentos donde existe el drama de los refugiados y profundicen más en las causas de estos crimines en orden a aclarar a quienes benefician y a quienes perjudican estos atentandos.

Animamos a la ciudadanía a que rechacen los discursos embaucadores de los ayatolás de turno que oportunistamente ofrecen medidas milagrosas antes esta compleja situación que tiene planteada la humanidad. No existen varitas mágicas que solucione un problema que tiene sus orígenes en un proceso histórico lleno de injusticias en el que occidente ha tenido mucho que ver.

Recordamos que es preciso abordar los gravísimos problemas que afectan a la humanidad que está sumiendo a la miseria y hambruna y condenándoles a una muerte segura a millones de personas (entre ellos millones de niños) dividiendo el mundo en dos hemisferios y que es el caldo de cultivo para que los fanatismos de todo tipo (económicos, religiosos,…) tengan su caldo de cultivo. Una situación que de no atajarse con medidas correctoras profundas, que a nadie le quepa duda, seguirá generando violencia y manteniendo la sociedad de riesgo extremo en la que estamos viviendo.

Configuración de cookies